Victor Pujades

Entrevistamos al primer cliente ETURE SPORTS. Graduado en Marketing en New Jersey Institute of Technology, NJ.

ENTREVISTA

Tras más de 10 años en la cantera del Villarreal CF, el portero Víctor Pujades decidió vivir la experiencia en EEUU de la mano de ETURE SPORTS, siendo el primer cliente de nuestras agencia. Víctor se graduó en 2018 en Marketing por NJIT University, universidad privada ubicada en New Jersey, a 15 minutos del centro de New York City. Se trata de un caso del primer caso de éxito de nuestra empresa, al que han seguido más de 150 jugadores en más 5 años de experiencia en el sector. 

1. ¿Cómo recuerdas el proceso de obtención de una beca en EEUU?

Lo recuerdo como un proceso en el que hay que tener mucha paciencia e ir poco a poco. Es también un periodo de tiempo relativamente corto donde tuve que tomar decisiones muy importantes, ya que por lo general se reciben buenas ofertas de varias universidades y tienes que elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

 

2. ¿Por qué decidiste comprometerte con la universidad de NJIT?

Es una universidad que se encuentra a 15 minutos de Nueva York, con gran prestigio a nivel académico y que también me permite competir a un alto nivel en el ámbito del deporte ya que se encuentra en División I. El gran porcentaje de beca que me proporcionaron también fue clave en mi decisión, y después de dos años allí puedo decir que acerté de lleno.

 

3. ¿Qué razones te llevan a tomar esta oportunidad tras tus años en la cantera del Villarreal CF?

Se me hizo muy duro el tener que compaginar la universidad con el deporte de alto nivel en España, por desgracia no nos proporcionan demasiadas facilidades.Tuve que plantearme otras vías, y conseguir una beca universitaria en EE.UU me parecía lo mejor para mi futuro.

 

4. ¿Qué es lo que más destacarías de estos años?

Después de dos años destaco mucho a la gente que he conocido y las experiencias que he vivido en una cultura nueva. Vivir en América también me ha permitido visitar lugares ( Nueva York, Washington, Miami, Cuba...) que probablemente jamás habría visto por la situación geográfica en la que se encuentra España, estoy teniendo la suerte de ver mucho mundo.

 

5. ¿Cómo te ha ayudado Eture Sports en el proceso?

La ayuda de Eture Sports fue esencial durante el proceso, sin ellos me habría sido imposible poder lidiar con toda la cantidad de documentos y requisitos que las universidades suelen pedir. Sin alguien que te guíe es casi imposible hacerle frente a todo, necesitas a expertos que te vayan marcando los pasos a seguir y que además puedan promocionar tu perfil entre los mejores centros.

6. ¿Qué recomendación harías a los nuevos estudiantes-deportistas que están valorando esta opción?

A todos los estudiantes-deportistas de España les recomendaría que consideraran el proceso como una oportunidad casi única para vivir una experiencia y formarse en EE.UU, es algo a lo que muy pocos pueden optar y que sin duda debe aprovechar.

Screen Shot 2018-07-29 at 3.44.17 PM.png
Screen Shot 2018-07-29 at 3.44.09 PM.png
26228704_1653664084654222_13271573713439